Cesta

Ningún producto

0,00 € Transporte
0,00 € Total

Confirmar

Valoraciones de los clientes

9.8 / 10 de 46 opiniones

Producto 9.7 / 10

Envío 9.7 / 10

Atención al cliente 9.6 / 10

Categorías

Novedades

Todas los nuevos productos

Contacto

Contacto

¿Qué copa utilizar para un cava o champan?

Publicado por enGeneral el mar 23, 2016 .0 Comentarios
¿Qué copa utilizar para un cava o champan?

¿Qué copa utilizar para un cava o champan?

Sábado, 30 de Agosto de 2014

Los vinos espumosos se suelen servir en copas altas y finas, son las llamadas copas flauta, donde la burbuja del carbónico además de poder ver su efervescencia se va a expresar mejor.  

Más aconsejable son incluso las copas tipo tulipán que también son altas y esbeltas pero un poco más estrechas en la boca que en el centro, lo que va a provocar una mejor percepción de los aromas y además ayuda a mantener mejor el carbónico.  

Para cavas o champanes muy viejos y especiales a veces se utiliza una copa similar a la de tipo burdeos, pero un poco más pequeña. En realidad son espumosos muy complejos que necesitan más aireación y tiempo para respirar y que a la hora de degustarlos se tratan como un vino blanco de gran calidad y complejidad.  

Ahora bien, aunque las hemos visto utilizar en infinidad de películas de cine, no es aconsejable utilizar las copas anchas y chatas. Dice la leyenda, que su forma era la medida del seno de Cleopatra, más allá de eso, no es la copa más adecuada, ya que al ser tan anchas y bajas apenas dejan percibir los aromas y los sabores por tener un diámetro tan grande, con la burbuja pasa lo mismo, se hacen casi invisibles.   

En el apartado de cristalería de ilvo.es, proveedores especialistas en el sector de la hostelería, podrás encontrar un alto surtido de copas de cava, y en el apartado de menaje de plástico copas de cava de plástico de una o dos piezas.