Cesta

Ningún producto

0,00 € Transporte
0,00 € Total

Confirmar

Valoraciones de los clientes

9.8 / 10 de 46 opiniones

Producto 9.7 / 10

Envío 9.7 / 10

Atención al cliente 9.6 / 10

Categorías

Novedades

Todas los nuevos productos

Contacto

Contacto

8 normas básicas para el mantenimiento de su piscina.

Publicado por enGeneral el mar 23, 2016 .0 Comentarios
8 normas básicas para el mantenimiento de su piscina.

8 normas básicas para el mantenimiento de su piscina.

Sábado, 19 de Julio de 2014  

Para poder disfrutar de los baños en la piscina en condiciones de salubridad, sólo es necesario seguir una serie de normas básicas para mantenerla limpia y evitar que se convierta en un foco de infecciones:  

1ª.- Se debe situar el nivel de pH entre 7,2 y 7,6 utilizando un Incrementador o Reductor de pH. (PLUS pH+, MINUS pH ó MINUS LIQUIDO)  

2ª.- Realizar un tratamiento inicial de choque con cloro (DISARP CLOR LIQUIDO) y antialgas (ALGITRON 101, ALGITRON LF, ALGICIDA 150 plus o ALGICIDA QP), hasta lograr que el índice de cloro del agua se sitúe en 1,5 partes por millón (p.p.m.).  

3ª.- Controlar como mínimo una vez por semana el pH, asegurándose que está situado entre 7,2 y 7,6. Para regularlo añadir Incrementador o Reductor de pH. (PLUS pH+, MINUS pH ó MINUS LIQUIDO)  

4ª.- Añadir la dosis diaria de cloro (DISARP CLOR GR) , o bien, en caso de utilizar Cloro en Tabletas (DISARP CLOR TAB o DISARP CLOR TA), reponiendo cuando sea necesario. Añadir semanalmente la dosis de Antialgas (ALGITRON 101, ALGITRON LF, ALGICIDA 150 plus o ALGICIDA QP) y de Floculante (DISARPFLOC, QUIMIFLOC PS LIQUIDO, o QUIMIFLOC CARTUCHO)  

5ª.- Mantener el índice de Cloro entre 0,6 y 1 partes por millón (p.p.m.). Efectuando un control cada noche con un Kit medidor de pH y cloro.  

6ª.- Mantener el equipo depurador en buen estado y dimensionado según el volumen de la piscina. El volumen total del agua debe ser bombeado en un máximo de 8 horas. Semanalmente limpiar los skimmers y cepillar las paredes. Pasar el barrefondos cuando exista suciedad, partículas o elementos decantados en el fondo. Retirar con una red las hojas o cualquier tipo de suciedad que haya caído a la piscina.  

7ª.- Realizar cada 15 días un tratamiento de choque para destruir algas resistentes y cloraminas. (DISARP CLOR LIQUIDO y ALGITRON 101, ALGITRON LF, ALGICIDA 150 plus o ALGICIDA QP)  

8ª.- Reponer agua en caso necesario, analizando y revisando el nivel de cloro y pH, y ajustándolo a sus niveles correctos.  

Todos los productos necesarios que ilvo.es pone a su disposición para el mantenimiento de su piscina puede encontrarlos en el siguiente enlace. Pinche aquí.