Cesta

Ningún producto

0,00 € Transporte
0,00 € Total

Confirmar

Valoraciones de los clientes

9.8 / 10 de 46 opiniones

Producto 9.7 / 10

Envío 9.7 / 10

Atención al cliente 9.6 / 10

Categorías

Novedades

Todas los nuevos productos

Contacto

Contacto

La limpieza de las neveras

Publicado por enGeneral el mar 23, 2016 .0 Comentarios
La limpieza de las neveras

La limpieza de las neveras.

Viernes, 18 de Enero de 2013

Desde nuestro blog y en aras de la mejor higiene en las cocinas de los restaurantes, hoteles, residencias… queremos haceros llegar la importancia de limpiar  el refrigerador y congelador.  

Como normas de carácter preventivo, fundamentales para evitar problemas, tenemos que:  

  • - Evitar, en lo posible, la introducción o permanencia en las cámaras de productos alterados.  
  • - No dejar basuras en las cercanías de las cámaras. Estas basuras actúan como núcleo de difusión  de los hongos y son, por tanto, una fuente de infección.  

Terminado el proceso de conservación de una carga en una cámara, lo primero que hay que hacer es una limpieza de la misma, es decir, eliminar la mayor cantidad posible de residuos. Para ello puede utilizar, entre otros, el CHEF BACTER. Esta limpieza tiene que ser realizada a fondo para conseguir una correcta acción del desinfectante.  

Para la limpieza de los envases (cajas, paletas, palox, etc.),puede utilizar el VORAX D16.  

  1. Las bacterias pueden transferirse de sus manos, tablas de cortar y chuchillos, hacia superficies en su cocina. Una limpieza frecuente puede evitar esto.
  2. Mantenga limpias las superficies de cocina, lavándolas con agua caliente jabonosa antes y después de preparar los alimentos.  
  3. Mantenga el refrigerador limpio en todo momento. Limpie inmediatamente los derrames. Limpie y enjuague bien toda superficie con agua caliente jabonosa.  
  4. Use siempre platos y utensilios de cocina limpios. Nunca coloque alimentos cocidos en el mismo plato o tabla de cortar que contenía alimentos crudos. 

Recomendaciones para organizar la nevera:

La propagación de bacterias es cuando transferimos bacterias de una superficie a otra, y puede ocurrir frecuentemente al descongelar o preparar carnes, aves, mariscos o pescados, crudos. Cualquier bacteria que podría estar presente en carnes, aves o pescados congelados, puede volverse nuevamente activa durante la descongelación y causar enfermedades si el alimento no se maneja adecuadamente.  

Mantenga las carnes frescas o congeladas, y sus jugos (que podrían gotear), lejos de los alimentos listos para comer o ya cocidos, y de las frutas y vegetales. En el refrigerador, descongele o almacene las carnes, aves, mariscos y pescados, crudos, dentro de un envase o encima de un plato para prevenir que sus jugos goteen sobre otros alimentos.