Cesta

Ningún producto

0,00 € Transporte
0,00 € Total

Confirmar

Valoraciones de los clientes

9.8 / 10 de 46 opiniones

Producto 9.7 / 10

Envío 9.7 / 10

Atención al cliente 9.6 / 10

Categorías

Novedades

Todas los nuevos productos

¿Qué es el Arte Mukimono?

Publicado por enGeneral el mar 23, 2016 .0 Comentarios
¿Qué es el Arte Mukimono?

¿Qué es el Arte Mukimono?

Sábado, 07 de Febrero de 2015

Se conoce por Mukimono al arte de tallar, esculpir y cortar las frutas y verduras con diversas herramientas, dándoles forma y armonizando los colores.  

El tallado de frutas y verduras tiene como objetivo el destacar las formas, colores y poner de relieve los aromas y sabores.  

Las figuras resultantes pueden ser servidas como guarnición o como centros de mesa con fines decorativos, siendo utilizadas para embellecer la presentación de las comidas, en especial en hoteles, fiestas, celebraciones gastronómicas y restaurantes donde la comida se ofrece en plan buffet.  

Siempre se busca al colocar las figuras o adornos la simetría y la búsqueda de un punto focal para obtener una fluidez visual.  

Este arte proviene de Oriente y en un principio se utilizaba como ofrenda a los dioses, donde los creyentes tallaban animales míticos como dragones, peces o pájaros. Actualmente esta técnica se emplea en alta cocina con fines meramente decorativos.  

El limite de lo que se puede conseguir con el arte Mukimono depende únicamente de la paciencia, buen gusto, creatividad, ingenio, destreza manual y habilidad de quien lo realiza.  

En internet puedes encontrar las herramientas necesarias, así como un sinfín de manuales, tutoriales y vídeos explicativos.  

¿Te atreves a intentarlo?.