Cesta

Ningún producto

0,00 € Transporte
0,00 € Total

Confirmar

Valoraciones de los clientes

9.8 / 10 de 46 opiniones

Producto 9.7 / 10

Envío 9.7 / 10

Atención al cliente 9.6 / 10

Categorías

Novedades

Todas los nuevos productos

Contacto

Contacto

¿Sabes diferenciar una magdalena de un muffin y un cupcake?

Publicado por enGeneral el mar 23, 2016 .0 Comentarios
¿Sabes diferenciar una magdalena de un muffin y un cupcake?

¿Sabes diferenciar una magdalena de un muffin y un cupcake?

Sábado, 24 de Enero de 2015

Aunque para la elaboración de las magdalenas, muffins y cupcakes se utilizan básicamente los mismos ingredientes (harina, mantequilla o aceite, huevos, azúcar y levadura), existen diferencias fundamentales en su preparación que los hacen muy diferentes.  

Las Magdalenas:  

Proceden originalmente de Francia. Inicialmente tenían forma de concha, aunque hoy se elaboran con las mismas cápsulas de papel y se utilizan las mismas bandejas para hornear y moldes que para los cupcakes y muffins.  

En su elaboración llevan aceite, su sabor no suele variar y se baten más que a la hora de elaborar cupcakes y muffins. Al batir más y gracias a la levadura se consigue un resultado más esponjoso y con “copete”. Se consume habitualmente como desayuno.  

Los Muffins:  

Son de origen Inglés. Suelen ser más chatos que las magdalenas y no tienen “copete”. Pueden ser dulces o salados. La masa se bate lo menos posible para conseguir una consistencia más gruesa y puede estar integrada por frutos secos, semillas, verduras y hasta trozos de queso o bacon.  

Tienen rasgos más fuertes que los cupcakes, son más grandes y rústicos y no se decoran. Se consume habitualmente como desayuno o tentempié.  

Los Cupkakes:

Son de origen estadounidense, y su traducción literal es “pastel de taza” en referencia a la taza de café que se utilizaba para su elaboración. Son pequeñas tartas individuales en miniatura presentadas en las mismas cápsulas de papel que las magdalenas y muffins.  

Suelen ser fáciles de diferenciar, ya que van decorados y elaborados como cualquier tarta, pueden incluir crema pastelera, glaseados y decoraciones de cualquier tipo. Se han puesto tan de moda, que no hay fiesta o cumpleaños que se precie donde no haya una buena bandeja de cupcakes.  

¿Serias ahora capaz de diferenciar entre magdalena, muffin y cupcake?.