El estropajo: Tipos y significado del color.
Sábado, 27 de Diciembre de 2014
Una de las herramientas imprescindibles a utilizar tanto para el baño como para la cocina o en casi cualquier superficie, es el estropajo. En el mercado existen diferentes clases de estropajos pero, ¿sabes para que se utiliza cada uno?.
Desde ilvo.es, tu tienda de hostelería, ponemos a tu disposición esta pequeña guía para explicarte las características esenciales para que puedas elegir aquel estropajo que más se adapte a tus necesidades y a la superficie que pretendes limpiar.
Los estropajos pueden ser:
De fibra: Pueden utilizarse en numerosas superficies y el color de la misma va en relación al grado de abrasión de la misma, como veremos más adelante.
Fibra y esponja: Se trata de un estropajo unido a una esponja . La fibra se utiliza para las zonas más duras mientras que la esponja se utiliza en las superficies más delicadas.
Salvauñas: Muy parecido al de fibra y esponja, pero de una mayor altura y con un hueco entre la esponja y la fibra para facilitar el agarre.
Metálicos: Es el más duro de todos y puede rayar casi cualquier superficie con el más mínimo roce. Se utiliza para desincrustar suciedad del exterior de ollas y sartenes.
Esparto: El de toda la vida, ecológico, eficaz con la suciedad incrustada, aunque puede rayar superficies incrustadas, como las adherentes.
¿Qué significa el color de la fibra del estropajo?:
El color de la fibra del estropajo va en relación con el grado de abrasión que tiene.
Fibra Negra: Es la fibra de mayor poder de abrasión. Se utiliza para limpiar maquinaria, pulimentar objetos metálicos, rejillas de horno, parrillas de barbacoa, culos de sartenes y ollas. Este tipo de estropajos raya con facilidad cualquier superficie suave.
Fibra Verde: Es el más común, sus fibras tienen una dureza intermedia, recomendada para utensilios y superficies de cocina. No utilizar en baños o cristales, ya que se corre el riego de rayar su superficie.
Fibra Azul: Se trata de una fibra suave que puede utilizarse para limpiar vasos, copas y otros objetos delicados.
Fibra Blanca o Rosa: Se trata de una fibra muy suave, indicada para superficies delicadas, como el menaje de cristal, las placas vitrocerámicas, las sartenes antiadherentes y otras superficies que se rayan con facilidad como los azulejos y sanitarios.
En ilvo.es podrás encontrar el tipo de estropajo que mejor se adapte a tus necesidades pinchando aquí.