Cesta

Ningún producto

0,00 € Transporte
0,00 € Total

Confirmar

Valoraciones de los clientes

9.8 / 10 de 46 opiniones

Producto 9.7 / 10

Envío 9.7 / 10

Atención al cliente 9.6 / 10

Categorías

Novedades

Todas los nuevos productos

El estropajo: Tipos y significado del color.

Publicado por enGeneral el mar 23, 2016 .0 Comentarios
El estropajo: Tipos y significado del color.

El estropajo: Tipos y significado del color.

Sábado, 27 de Diciembre de 2014

Una de las herramientas imprescindibles a utilizar tanto para el baño como para la cocina o en casi cualquier superficie, es el estropajo. En el mercado existen diferentes clases de estropajos pero, ¿sabes para que se utiliza cada uno?.  

Desde ilvo.es, tu tienda de hostelería, ponemos a tu disposición esta pequeña guía para explicarte las características esenciales para que puedas elegir aquel estropajo que más se adapte a tus necesidades y a la superficie que pretendes limpiar.  

Los estropajos pueden ser:  

De fibra: Pueden utilizarse en numerosas superficies y el color de la misma va en relación al grado de abrasión de la misma, como veremos más adelante.  

Fibra y esponja: Se trata de un estropajo unido a una esponja . La fibra se utiliza para las zonas más duras mientras que la esponja se utiliza en las superficies más delicadas.  

Salvauñas: Muy parecido al de fibra y esponja, pero de una mayor altura y con un hueco entre la esponja y la fibra para facilitar el agarre.  

Metálicos: Es el más duro de todos y puede rayar casi cualquier superficie con el más mínimo roce. Se utiliza para desincrustar suciedad del exterior de ollas y sartenes.  

Esparto: El de toda la vida, ecológico, eficaz con la suciedad incrustada, aunque puede rayar superficies incrustadas, como las adherentes.  

¿Qué significa el color de la fibra del estropajo?:  

El color de la fibra del estropajo va en relación con el grado de abrasión que tiene.  

Fibra Negra: Es la fibra de mayor poder de abrasión. Se utiliza para limpiar maquinaria, pulimentar objetos metálicos, rejillas de horno, parrillas de barbacoa, culos de sartenes y ollas. Este tipo de estropajos raya con facilidad cualquier superficie suave.  

Fibra Verde: Es el más común, sus fibras tienen una dureza intermedia, recomendada para utensilios y superficies de cocina. No utilizar en baños o cristales, ya que se corre el riego de rayar su superficie.  

Fibra Azul: Se trata de una fibra suave que puede utilizarse para limpiar vasos, copas y otros objetos delicados.  

Fibra Blanca o Rosa: Se trata de una fibra muy suave, indicada para superficies delicadas, como el menaje de cristal, las placas vitrocerámicas, las sartenes antiadherentes y otras superficies que se rayan con facilidad como los azulejos y sanitarios.  

En ilvo.es podrás encontrar el tipo de estropajo que mejor se adapte a tus necesidades pinchando aquí.