Cesta

Ningún producto

0,00 € Transporte
0,00 € Total

Confirmar

Valoraciones de los clientes

9.8 / 10 de 46 opiniones

Producto 9.7 / 10

Envío 9.7 / 10

Atención al cliente 9.6 / 10

Categorías

Novedades

Todas los nuevos productos

Contacto

Contacto

El papel aluminio o papel plata

Publicado por enGeneral el mar 23, 2016 .0 Comentarios
El papel aluminio o papel plata

El papel aluminio o papel plata

Sábado, 06 de Diciembre de 2014

El papel aluminio (también conocido popularmente como papel Albal o como papel de plata) una vez fabricado, es completamente estéril debido a que se somete a un proceso a alta temperatura. Es seguro para usar en contacto con alimentos y no alberga ni promueve la proliferación de bacterias.  

El papel de aluminio o papel plata posee por regla general una superficie más brillante (reflectora) que otra, que suele ser más mate. Este efecto es resultado de su proceso de fabricación. Para obtener hojas muy delgadas, se laminan dos capas simultáneamente. Esto provoca una diferencia entre las dos superficies - mate y pulido - siendo el lado mate la cara interna durante el laminado.  

El papel aluminio sin recubrimiento no se ve afectado por la gran mayoría de los alimentos. Algunos alimentos muy salados y ácidos pueden ocasionalmente causarle agujeros y decoloración, pero esto es fácil de evitar aplicando al papel una fina capa de aceite antes de usarlo por el lado que vaya a estar en contacto con los alimentos.  

El aislamiento total del papel aluminio contra la luz, los gases y la humedad es el motivo de su extenso uso en aplicaciones relacionadas con alimentos y bebidas. Proporciona una protección perfecta y preserva intactos el aroma y la características del producto, siendo utilizado en la cocina para envolver los alimentos durante la cocción para retener la humedad, para asar o cubrir y envolver alimentos en la nevera o el congelador.  

El papel aluminio es un buen conductor de temperatura. Puede calentarse a temperaturas muy altas sin perder su forma ni fundirse y puede soportar temperaturas bajo cero sin fracturarse. Y gracias a esta conductividad acelera el proceso de congelación, refrigeración y calentamiento del envase y su contenido, lo que conlleva un considerable ahorro de energía..  

No debe utilizarse en el microondas y el papel de aluminio es totalmente reciclable. Si el papel de aluminio no se recoge para reciclaje, sino que se incinera, se puede extraer de las cenizas del fondo de la incineradora y utilizarse posteriormente para el reciclaje.