Un producto indispensable: El rollo de papel higiénico
Sábado, 22 de Noviembre de 2014
Si hay un producto indispensable y popular al que nadie le gustaría quedarse sin él y que no puede faltar en nuestro hogar, ese es el rollo de papel higiénico.
El papel higiénico (denominado también rollo higiénico, papel de baño, papel sanitario o papel toilette), tal y como lo conocemos hoy en día, es un invento con sólo algo más de 140 años de antiguedad y que en el año 1935, tras mejorarlo, se publicitaba bajo el lema de “papel libre de astillas”. Esto nos hace deducir que no era el producto suave y absorbente de nuestros días y que de vez en cuando aparecía alguna que otra impureza en el mismo.
Si ahora el papel higiénico lo conocemos en rollos, cuando empezó a comercializarse en 1857 se hacia en laminas de papel humedecido con aloe a un precio prohibitivo para la época, por lo que la utilización de periódicos, revistas y libros sustituían al papel higiénico en los hogares de clase media.
Hasta llegar al rollo de papel higiénico suave y absorbente, la humanidad ha utilizado multitud de materiales relacionados con la clase social a la que se pertenecía y a la localización geográfica donde se residía. Mientras las clases pudientes de la antigua Roma utilizaban lana empapada en agua de rosas y la realeza francesa utilizaba encajes y seda, los menos afortunados utilizaban piedras, arcilla, musgo, nieve, algas, conchas marinas, hojas de lechuga, cortezas de coco, mazorcas de maíz y un largo etc.
Tanto lo utilizamos y es tan indispensable que parece que ha existido siempre, pero como habrás podido ver no es así.
Si no quieres pasar un mal rato en tu hogar o negocio, no te quedes sin existencias. En ilvo.es podrás encontrar papel higiénico doméstico, higiénico tipo z y papel higiénico industrial.
ilvo.es, tu tienda de suministros de hostelería.