Cesta

Ningún producto

0,00 € Transporte
0,00 € Total

Confirmar

Valoraciones de los clientes

9.8 / 10 de 46 opiniones

Producto 9.7 / 10

Envío 9.7 / 10

Atención al cliente 9.6 / 10

Categorías

Novedades

Todas los nuevos productos

Brandy, coñac y copa

Publicado por enGeneral el mar 23, 2016 .0 Comentarios
Brandy, coñac y copa

Brandy, coñac y copa.

Sábado, 01 de Noviembre de 2014

El brandy es una bebida alcohólica que se hace con vino destilado u otro jugo de fruta fermentado y puede llegar a contener hasta un 70% de alcohol.

El coñac es un tipo de brandy que se elabora en la región de Cognac en Francia, aunque en ocasiones esta palabra se utiliza para describir un brandy de muy buena calidad.

Tanto el brandy como el coñac se sirven en pequeñas porciones, generalmente tras la comida o cena.

La copa de brandy o coñac debe de ser de cristal fino y transparente, tener forma de balón y tallo corto. La cantidad que debe servirse es aquella que colocando la copa horizontalmente no se derrame (al igual que en la foto). Cuando se sirve el brandy o el coñac la copa no debe separarse de la mesa ni inclinarse, debe de reposar sobre el mantel.

Para degustar el brandy la copa se coge con la mano, cubriendo el fondo de la copa con la palma de la misma, para que alcance una temperatura ideal de consumo que se encuentra en unos 21ºC y que se tarda aproximadamente unos diez minutos en conseguir. Existen en el mercado calienta copas de brandy que vienen con un completo conjunto de madera, cristal y mechero, pero que muchos expertos recomiendan no utilizar ya que prefieren el calor humano.

Existe un brandy para cada gusto con una amplia variedad de sabores y colores, desde secos a ligeramente abocados y desde pálidos de color hasta color caoba.

Los aromas y sabores que tiene el brandy no se destruyen por tomarlo con hielo, sólo se diluyen lentamente abriendo una nueva dimensión de sabores y permitiendo alargar el disfrute de la copa.

En ilvo.es podrás encontrar la copa de brandy, coñac o cognac que más se adapte a tus gustos. Diferentes modelos y capacidades de copa donde elegir. Pincha aquí.