Cesta

Ningún producto

0,00 € Transporte
0,00 € Total

Confirmar

Valoraciones de los clientes

9.8 / 10 de 46 opiniones

Producto 9.7 / 10

Envío 9.7 / 10

Atención al cliente 9.6 / 10

Categorías

Novedades

Todas los nuevos productos

El papel film alimentario o film de cocina transparente.

Publicado por enGeneral el mar 23, 2016 .0 Comentarios
El papel film alimentario o film de cocina transparente.

El papel film alimentario o film de cocina transparente.

Sábado, 27 de Septiembre de 2014

El papel film o papel transparente, también denominado film de cocina, film plástico o film alimentario transparente es uno de los materiales más utilizados e imprescindibles en todas las cocinas. Se trata de un plástico transparente y muy fino que se utiliza para proteger distintos alimentos o preparaciones culinarias, preservándolos del aire y favoreciendo su conservación.  

El papel film alimentario se adhiere a si mismo lo que permite envolver los alimentos, sellar recipientes y gracias a su excepcional elasticidad, se adapta firmemente y de forma segura a todos los productos aunque tengan forma irregular sin necesidad de aplicación térmica adicional, ofreciendo una solución económica para presentar de forma atractiva y envolver alimentos de forma eficiente. Y, por supuesto, cumpliendo las actuales normativas europeas de regulación alimentaria.  

Puede ser utilizado durante la cocción de los alimentos ya que soporta perfectamente (si es de buena calidad) hasta 175ºC, como revestimiento de moldes para evitar que los alimentos se peguen a las paredes tras su cocción y para cubrir recipientes con alimentos que vayan a ir al microondas para evitar que el alimento se seque en exceso, teniendo cuidado de hacer unos pequeños agujeros antes de meterlos en el microondas.  

El film alimentario de cocina transparente se comercializa en forma de bobina y para cortarlo se suele utilizar un cuchillo bien afilado, aunque lo ideal es utilizar los porta-rollos que suelen llevar un cortador que facilita el cortado en línea recta.  

En ilvo.es, tienda especializada en hostelería, restauración y catering, podrás encontrar diferentes medidas y longitudes de bobinas de film alimentario y porta-rollos pinchando aquí