Cesta

Ningún producto

0,00 € Transporte
0,00 € Total

Confirmar

Valoraciones de los clientes

9.8 / 10 de 46 opiniones

Producto 9.7 / 10

Envío 9.7 / 10

Atención al cliente 9.6 / 10

Categorías

Novedades

Todas los nuevos productos

Contacto

Contacto

¿Copa tipo Burdeos o tipo Borgoña?

Publicado por enGeneral el mar 23, 2016 .0 Comentarios
¿Copa tipo Burdeos o tipo Borgoña?

¿Copa tipo Burdeos o tipo Borgoña?

Sábado, 23 de Agosto de 2014

De todos los modelos de copas que existen hay dos que son las mas usadas y sobre las que surge habitualmente una pregunta. ¿Cual elijo de las dos?.  

Dejando a un lado el gusto personal de cada uno, vamos a ver las diferencias que existen entre los dos modelos de copas más populares:Copa tipo Burdeos y Copa tipo Borgoña.  

Copa tipo Burdeos:

Están recomendadas para vinos potentes y ricos en taninos. Suelen tener un buen volumen y mucho diámetro para que el vino pueda oxigenarse bien, y con ello percibir el potencial aromático en toda su plenitud.  

Son copas altas pero no muy cerradas en la boca para no percibir demasiado el posible alcohol del vino, también se les llama “Tulip”, porque nos recuerda la forma de los tulipanes. En este tipo de copas y debido a su forma alta y bastante esbelta se combinan muy bien los aromas con la tanicidad y acidez.  

Probablemente es la copa más utilizada y preferida por su versatilidad, se adapta muy bien a muchos tipos de vino y por ello se la considera una todo terreno.   

Copa tipo Borgoña:

Este tipo de copas suele recomendarse para tintos elegantes, aterciopelados, muy aromáticos y voluptuosos y muy especialmente para blancos con madera.  

Tienen mucho más diámetro, boca más ancha y balón más voluminoso, es casi una esfera truncada.  

Comparada con la tipo Burdeos su mayor superficie ayuda a expresar mejor los aromas más delicados y sutiles del vino, algunas tienen una ligera curvatura en su parte superior, esto acentúa la carga frutal del vino y suaviza ligeramente los efectos de acidez.   

En el apartado de cristalería de ilvo.es, proveedores especialistas en el sector de la hostelería, podrás encontrar un alto surtido de copas de vino, copas de cava, copas catavino y decantadores.