Cesta

Ningún producto

0,00 € Transporte
0,00 € Total

Confirmar

Valoraciones de los clientes

9.8 / 10 de 46 opiniones

Producto 9.7 / 10

Envío 9.7 / 10

Atención al cliente 9.6 / 10

Categorías

Novedades

Todas los nuevos productos

Contacto

Contacto

La temperatura del vino: conservación y servicio

Publicado por enGeneral el mar 23, 2016 .0 Comentarios
La temperatura del vino: conservación y servicio

La temperatura del vino: conservación y servicio.

Sábado, 09 de Agosto de 2014

Cuando nos referimos a la temperatura del vino debemos diferenciar entre la temperatura de conservación y la temperatura de servicio.  

Conservación: 

Para la conservación óptima de un vino es necesario que este no reciba la luz directa o intensa, este aislado de las vibraciones producidas por las máquinas o los altavoces de sonido, alejado de los malos olores y sobre todo mantenerlo a una temperatura constante entre 12 y 16 ºC evitando cambios bruscos de temperatura.  

Es fundamental que el vino siempre esté en contacto con el corcho y se evite mover y realizar cambios continuos de las botellas.  

Si queremos ser muy escrupulosos con la conservación del vino, la humedad ideal para su conservación debe de estar entre 70-80 %.  

Si no disponemos de un lugar que pueda reunir todas estas condiciones, la mejor elección para conservar vinos en perfecto estado durante largos periodos de tiempo son los armarios refrigerados para vino.  

Servicio:

La temperatura de los distintos vinos es, sin duda, uno de los apartados más importantes dentro del servicio del vino. Servir un vino a una temperatura no adecuada puede modificar la percepción de las características del vino.  

Justo antes de servir un vino, habrá que ajustar la temperatura. Esta temperatura se consigue de modo gradual. Nunca metiendo el VINO en el congelador. Si se trata de un blanco, rosado o cava, hay que ponerlo en la nevera unas horas antes de servirlo. En la mesa, la mejor opción para conservarlo fresco es una cubitera con agua y hielo.  

Por tanto, nada de servir los tintos a temperatura ambiente y menos en verano. En verano será conveniente enfriarlos en una cubitera e incluso servirlos un poquito más bajos, porque a lo largo de la comida irán subiendo de grados.

Aunque cada productor puede recomendar una temperatura idónea de servicio para su vino, he aquí una serie de recomendaciones con las que es difícil equivocarse en el caso que dicha recomendación no venga en la botella:  

Tintos jóvenes entre 12 y 15ºC
Tintos crianza y reserva entre 16 y 18ºC
Blancos jóvenes: entre 7 y 10ºC
Blancos con crianza: entre 10 y 12ºC
Blancos dulces: 6ºC Rosados: entre 6 y 8ºC
Espumosos: entre 6 y 8ºC  

En el amplio catálogo de ilvo.es, proveedores especialistas del sector de la hostelería, podrás encontrar todo lo necesario para conservar y disfrutar de un buen vino: armarios refrigerados para vino, conservadores y expositores de botellas, botelleros, enfriadores de copas y vasos, cubiteras, sacacorchos, copas catavino, copas para cava, copas para vino, decantadores, etc.