Cesta

Ningún producto

0,00 € Transporte
0,00 € Total

Confirmar

Valoraciones de los clientes

9.8 / 10 de 46 opiniones

Producto 9.7 / 10

Envío 9.7 / 10

Atención al cliente 9.6 / 10

Categorías

Novedades

Todas los nuevos productos

¿Qué es un abatidor de temperatura?

Publicado por enGeneral el mar 23, 2016 .0 Comentarios
¿Qué es un abatidor de temperatura?

¿Qué es un abatidor de temperatura?.

Sábado, 24 de Mayo de 2014

El abatidor de temperatura es un método de refrigeración especial que permite:  

Refrigerar: Bajar la temperatura interior del alimento de 70ºC a +3ºC en menos de 90 minutos.  

Congelar: Bajar la temperatura interior del alimento de 70ºC a -18ºC en menos de 240 minutos. La congelación rápida evita la formación de cristales en el producto y que al descongelar en Hornos Regeneradores no se pierdan las características organolepticas de los alimentos.  

Con este sistema de enfriamiento o congelación rápida se disminuye la posibilidad de multiplicación de bacterias en alimentos cocinados. Las bacterias se multiplican más rápidamente entre los 8ºC y los 68ºC, por lo que los alimentos deben permanecer el menor tiempo posible en ese rango de temperaturas para su mejor conservación.  

Si se utiliza un refrigerador o congelador normal para disminuir la temperatura, el centro del alimento tarda mucho tiempo en bajar su temperatura por debajo de los 8ºC, por lo que podemos tener contaminación bacteriana.  

El abatidor de temperatura es muy utilizado, como método de conservación de los alimentos cocinados, en todo tipo de restauración como: hospitales, hoteles, restaurantes, así como en empresas de catering.  

Las ventajas de este método de refrigeración/congelación son:    

.- Evita la proliferación de bacterias y la formación de microcristales.    
.- Conservación óptima de alimentos cocinados sin alterar sus propiedades.   
.- Reducción de horas de trabajo al permitir programar el trabajo en la cocina utilizando tiempos muertos para producir lo que se usará durante toda la semana.    
.-Simplificación y agilización del servicio.    
.- Menos sobras, más ahorro de tiempo y un producto sano y sabroso.  

El sistema ideal de trabajo con un abatidor de temperatura es complementarlo con un horno de convección, una envasadora de vacío y un congelador.  

En ilvo.es encontrarás los mejores productos para restauración, hostelería, pastelería, limpieza, catering y maquinaria. Si no encuentras el producto que necesitas, contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrarlo. La mejor calidad al mejor precio en ilvo.es.