Cesta

Ningún producto

0,00 € Transporte
0,00 € Total

Confirmar

Valoraciones de los clientes

9.8 / 10 de 46 opiniones

Producto 9.7 / 10

Envío 9.7 / 10

Atención al cliente 9.6 / 10

Categorías

Novedades

Todas los nuevos productos

Contacto

Contacto

Acero inoxidable 18/10: ¿Qué significa?

Publicado por enGeneral el mar 23, 2016 .0 Comentarios
Acero inoxidable 18/10: ¿Qué significa?

Acero inoxidable 18/10: ¿Qué significa?.

Sábado, 03 de Mayo de 2014

El Acero Inoxidable fue descubierto en 1913, en el ámbito de la investigación armamentística, por el inglés Harry Brearley y resulta de añadir Cromo a la aleación metálica para hacer Acero.  

En la industria de cuberterías de hoy en día se utiliza una aleación con un 18% de Cromo que aporta dureza, acabado en espejo, resistencia al óxido y la corrosión así como durabilidad.

También se suele utilizar una aleación, a la que se le añade entre un 0% y un 10%, de Niquel que aporta maleabilidad, resistencia al óxido, resistencia a altas temperaturas sin deformarse y brillo.  

Dependiendo del % de Cromo y Niquel utilizado en la fabricación del Acero Inoxidable es como se designa a la calidad de este: 18/10, 18/8, 18/0, 13/0. Los números anteriores a la barra inclinada indican el % de Cromo utilizado en la fabricación y los números posteriores a la barra inclinada el % de Niquel que contiene.  

La mejor aleación de acero inoxidable que existe en el mercado es la 18/10, la cual no es magnética. Por lo que puede diferenciarla de las otras utilizando un imán, si este se adhiere con fuerza y no se desprende fácilmente, el acero inoxidable no es de la mejor aleación.  

Tiene que tener en cuenta que esta prueba no es valida para las hojas de los cuchillos ya que la aleación que se utiliza para estas si es magnética, debido a la necesidad de darle una mayor dureza y mayor resistencia al desgaste para conservar el filo.  

En ilvo.es podrá encontrar un gran surtido de cubiertos para su restaurante, bar, cafetería u hotel, fabricados en materiales de alta calidad pinchando aquí.  

ilvo.es siempre proporciona la mejor calidad en suministros de hostelería a precios realmente económicos.