Cesta

Ningún producto

0,00 € Transporte
0,00 € Total

Confirmar

Valoraciones de los clientes

9.8 / 10 de 46 opiniones

Producto 9.7 / 10

Envío 9.7 / 10

Atención al cliente 9.6 / 10

Categorías

Novedades

Todas los nuevos productos

Doblado de servilletas: una manera original de lucir la mesa.

Publicado por enGeneral el mar 23, 2016 .0 Comentarios
Doblado de servilletas: una manera original de lucir la mesa.

Doblado de servilletas: una manera original de lucir la mesa.

Sábado, 26 de Abril de 2014

El arte del doblado de servilletas es bastante antiguo, sobre 1620 ya existía un manual de etiqueta donde se mencionaban hasta siete doblados diferentes, los cuales estaban relacionados con el estatus político o social de cada uno de los invitados.

Doblar servilletas de una manera estética y original para una cena romántica, un evento especial o una comida familiar, puede hacer que la mesa parezca otra cosa, que quede mucho más elegante. La idea es que no pase desapercibida e incluso se luzca; y el modo de lograr esto es a través de distintos dobleces y modos de colocarla sobre la vajilla.

En una mesa, la servilleta puede colocarse en tres sitios:  

.- En el lado izquierdo del servicio de mesa (al lado del tenedor).  

.- En el centro del servicio de mesa (dentro del plato).  

.- Dentro de la copa o vaso.

Existen diferentes tamaños de servilletas, los cuales están relacionados con el uso que van a tener (aperitivo, merienda, buffets, etc...) . Para una comida o cena el tamaño mínimo debería de ser de 45 x 45 cm., a mayor tamaño mayor elegancia y protagonismo se le da a esta.

Doblar las servilletas de manera artística , no es fácil al principio. Pero una vez que lo hagas en varias ocasiones, no te resultará nada complicado y te dará un toque especial a la mesa.

Las servilletas se pueden doblar haciendo multitud de formas: la flor de lis, la corona, el abanico, el sombrero de payaso, la pirámide, el abanico de copa, la vela, la mitra del cardenal, etc.

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejamos el enlace a un vídeo donde podréis aprender a realizar los ocho doblados anteriores. Pincha aquí.