Cesta

Ningún producto

0,00 € Transporte
0,00 € Total

Confirmar

Valoraciones de los clientes

9.8 / 10 de 46 opiniones

Producto 9.7 / 10

Envío 9.7 / 10

Atención al cliente 9.6 / 10

Categorías

Novedades

Todas los nuevos productos

Contacto

Contacto

Utensilios básicos empleados en la coctelería

Publicado por enGeneral el mar 23, 2016 .0 Comentarios
Utensilios básicos empleados en la coctelería

Utensilios básicos empleados en la coctelería

Sábado, 22 de Febrero de 2014

Desde hace tiempo los cócteles están de moda, aquí te traemos algunos de los utensilios básicos empleados en la coctelería con el fin de que los conozcas y sepas para que se utilizan. Pinchando sobre los nombres podrás acceder al lugar exacto de nuestra tienda donde podrás adquirirlos o verlos:  

Abrebotellas: Permiten quitar la tapa metálica (chapa) de botellas pequeñas como sodas, refrescos y otras bebidas.  

Agitadores, removedores (stirrers): Consiste en una varilla regularmente de plástico con la que se mezclan o remueven los líquidos de baja densidad.  

Cocteleras: Se usa para dejar homogénea la mezcla de ingredientes de diferentes densidades y colores, utilizados en la elaboración manual de cócteles por parte del barman, lo cual se puede lograr mediante una rápida pero enérgica agitación de los mismos dentro de la coctelera, al tiempo que los enfría. No se deben batir en ellas bebidas con gas. Entre ellas tenemos la coctelera Boston o americana, la coctelera con filtro y la continental o europea.  

Colador de Gusanillo, pasador (CocktailStrainer): Se compone de una placa metálica agujereada, alrededor de la cual hay una espiral parecida a un resorte. Se utiliza para retirar el agua sobrante proveniente del hielo y para retener en el vaso mezclador los ingredientes sólidos de la mezcla.  

Cucharilla mezcladora o Cucharilla de bar: Sirve para remover (stir) o mezclar (mix) las bebidas. Se emplea para preparar cócteles directamente en el vaso o la copa. También puede utilizarse para medir la cantidad de un ingrediente (su contenido vale a una cucharadita). El extremo del mago suele poseer un pequeño mortero que se utiliza para aplastar las hojas frescas de menta o hierbabuena.  

Dosificador, medidor, onzera o jigger: Permite medir con precisión el volumen de los alcoholes indicados en cada receta. En general se compone de dos medidas distintas.  

Escarchador, labeador para vasos y copas: Consiste en un platillo con esponja para poner el zumo de limón, de naranja, agua, granadina, almibar... y otros dos platillos para poner los ingredientes sólidos para lograr el escarchado como el azúcar, sal, cacao en polvo, etc.  

Exprimidor (lemonsqueezer): Sirve para extraer el zumo a las frutas cítricas como el limón, la lima o la naranja.  

Machacador, macerador, mano de mortero (muddler): Sirven para machacar hojas de hierbabuena, menta, frutas, limones y otros ingredientes similares dentro del mismo vaso de servicio. Los hay de acero, madera y plástico rígido.  

Pinzas y palas para el hielo: Se emplean para manipular el hielo con el que será preparada la bebida para evitar tocar el hielo con las manos.  

En nuestra tienda on line, ilvo.es, podrás encontrar todos estos productos en nuestro catálogo de bar y cafetería.