28 de febrero de 2014: Adiós a la aceiteras rellenables en los restaurantes.
Sábado, 04 de Enero de 2014
El viernes 28 de febrero de 2014 será el último día en que veremos en los establecimientos de hostelería, restauración y de los servicios de catering las típicas aceiteras rellenables de aceite de oliva puestas a disposición de los clientes.
El último día de febrero es cuando se agota el plazo dado por el Real Decreto 895/2013, de 15 de noviembre para poner a disposición del consumidor final las existencias de aceite de oliva y aceite de orujo de oliva adquiridas antes del 1 de enero de 2014, por los establecimientos del canal HORECA (hostelería, restauración y catering).
Sirva este post para rendir un pequeño tributo a esas aceiteras que durante tanto tiempo nos han acompañado en nuestros desayunos, comidas y cenas.
Desde ilvo.es, tienda on line de equipamiento de hostelería, queremos informar a todos nuestros clientes y amigos que este Real Decreto sólo afecta al aceite de oliva y aceite de orujo de oliva. La sal, pimienta, vinagre e incluso los aceites de semillas oleaginosas pueden seguir siendo presentados al cliente final en los típicos convoys.