Cesta

Ningún producto

0,00 € Transporte
0,00 € Total

Confirmar

Valoraciones de los clientes

9.8 / 10 de 46 opiniones

Producto 9.7 / 10

Envío 9.7 / 10

Atención al cliente 9.6 / 10

Categorías

Novedades

Todas los nuevos productos

Contacto

Contacto

Tipos de Cuchillos y su uso en la cocina

Publicado por enGeneral el mar 23, 2016 .0 Comentarios
Tipos de Cuchillos y su uso en la cocina

Tipos de Cuchillos y su uso en la cocina

Sábado, 21 de Diciembre de 2013

Los cuchillos de cocina son la herramienta fundamental para comenzar a preparar cualquier plato o receta, existe uno para cada tarea, conoce su denominación y el uso que tiene cada uno de ellos:  

Chuletero: Se utiliza para cortar filetes y carne ligeramente asada sin esfuerzos. Cuchillo delgado, fuerte y de hoja delgada.  

Cocinero o de Chef: Cuchillo multiusos para limpiar, cortar y picar verduras. Cuchillo de hoja ancha, filo liso, estable y fuerte.  

Deshuesador: Perfecto para desprender los huesos de la carne. Cuchillo de hoja delgada, con curvatura característica y filo liso.  

Fileteador: Filetea carne y pescado y consigue un corte limpio. Cuchillo de hoja larga, delgada y flexible, con el filo liso.  

Jamonero: Especial para cortar jamón y otras piezas grandes de carne. Cuchillo largo, delgado, con hoja flexible y filo liso.  

Macheta: Apta para trocear piezas grandes de carne y cortar chuletas. De hoja estable y ancha, con forma rectangular.  

Modelos con Alveolos: La Hoja alveolada, facilita el corte en alimentos que se adhieren fácilmente a las superficie de la hoja, creando una cámara de aire entre la hoja y el alimento, evitando que quede pegado a la hoja, permitiendo cortar unas lonchas muy finas.  

Panero: Con dientes u hoja aserrada que rompen sin esfuerzo la corteza del pan de todo tipo. Cuchillo de hoja larga y fuerte, con filo ondulado.  

Pelador: Sirve para pelar todo tipo de tubérculos, frutas y verduras. Pequeño, ligero, manejable y con punta aguda.  

Pescadero: Apto para trocear pescados de gran tamaño. Cuchillo de hoja estable y ancha, con forma triangular.  

Santoku: Tiene tres utilidades: preparación de carne, pescado y verdura. Es la herramienta multiusos de la cocina asiática de hoja ancha y muy afilada.  

Tomatero: Diseñado para cortar en rodajas o gajos los tomates sin esfuerzo. Cuchillo de hoja corta y fuerte, con filo ondulado.  

Trinchar: Se utiliza para trinchar todo tipo de carnes asadas o cocinadas. Cuchillo delgado, con hoja estable y filo liso.  

Verduras: Limpia, pela y corta pequeñas frutas y verduras. Cuchillo pequeño, de hoja fuerte, filo liso y punta estable.  

El precio de los cuchillos de cocina varia según tamaño, marca y material. De todos ellos, dos son básicos para empezar: el cuchillo cocinero o de Chef y el pelador.  

ilvo.es, tienda on line de suministros y equipamiento de hostelería, dispone de una amplia variedad de cuchillos, modelos y marcas en el siguiente enlace: pincha aquí