Cesta

Ningún producto

0,00 € Transporte
0,00 € Total

Confirmar

Valoraciones de los clientes

9.8 / 10 de 46 opiniones

Producto 9.7 / 10

Envío 9.7 / 10

Atención al cliente 9.6 / 10

Categorías

Novedades

Todas los nuevos productos

Contacto

Contacto

La Piscina - Agua siempre limpia y azul - Capitulo I

Publicado por enGeneral el mar 23, 2016 .0 Comentarios
La Piscina - Agua siempre limpia y azul - Capitulo I

La Piscina - Agua siempre limpia y azul - Capitulo I

Lunes, 08 de Julio de 2013

A todos nos gusta ver el agua de nuestra piscina siempre limpia y azul, que esté tan transparente que el fondo se vea como si lo tuviésemos al alcance de nuestras manos, en pocas palabras que nos invite al baño.  

Es el estado perfecto, resultado de nuestros especiales cuidados tanto a niveles estéticos como sanitarios. Pero todos sabemos que este estado perfecto es fácilmente variable.

En primer lugar a causa de esa misma agua, ahora azul y transparente.

Porque el agua es un elemento en cambio permanente, que no puede mantenerse, por sí sola, en las condiciones que determina y exige la ley, y que a nosotros nos gusta.  

Hay que tener en cuenta, en segundo lugar, factores contaminantes tan imprevisibles como el viento o las tormentas. Incluso nosotros mismos, en el preciso momento en que nos introducimos en la piscina, con ello desequilibramos esas perfectas condiciones de limpieza y esterilidad del agua de nuestra piscina.  

Todo ello justifica la necesidad de regenerar, de forma más o menos periódica, el agua de nuestra piscina. Sin tener que recurrir a constantes vaciados y llenados de la misma.   

La legislación existente varía muy poco de un país a otro y hace referencia fundamentalmente en la transparencia, pH, contenido en cloro libre y otros elementos. Y aunque dicha legislación afecta tan sólo a piscinas públicas y colectivas, nuestro consejo es seguir también dicha normativa en las piscinas particulares, privadas o familiares.  

Por lo tanto, para conseguir que el agua esté en perfectas condiciones sanitarias por un lado y que esté limpia, azul y transparente por otro, deberemos tener en cuenta estos dos sistemas;  

- el químico (desinfección, aplicación de algicidas, floculantes, modificadores de pH)
- el físico (filtración, skimmers, barrefondos).  

Ambos son importantes y complementarios, ya que ninguno, por sí solo, es suficiente para que nuestra piscina alcance los niveles de limpieza y sanidad que deseamos.

Pero antes de que nos ocupemos del tratamiento específico del agua de la pisina, es necesario preparar la piscina en sí. Limpiarla, quizás darle otra mano de pintura en el caso de que no estuviese realizada su terminación en gresite, regenerar posiblemente el filtro para que alcance su máxima capacidad filtrante....

Una vez hecho esto y llena de agua, procederemos a poner a punto la piscina, ajustando el pH, floculando, previniendo incrustaciones, ......En el siguiente capítulo, te explicaremos paso a paso y de forma clara, qué se debe hacer en cada caso, cómo y con qué.

Podrás comprobar que con este manual de  y sus productos de mantenimiento para piscinas, te ayudarán a mantener siempre limpia y transparente tu piscina.

No te pierdas nuestro próximo Capítulo .....